Selecciona el idioma en el que quieres leer nuestro blog

Envíanos tu "Nota de Blog"

Si quieres que tu opinión se publique en este blog. Si tienes datos y/o información que quieras compartir con todas las personas que nos visitan envía tu "Nota de Blog" a agrupacionafectadosirph@gmail.com

martes, 24 de marzo de 2015

Segunda sentencia en la misma semana que declara Nula, la cláusula del IRPH en el juzgado mercantil de Barcelona


Aquí la sentencia


https://drive.google.com/file/d/0B1Ymofvl1OPad3JMU1ppUlZ1ams/view?usp=sharing

EL JUZGADO MERCANTIL 7 DE BARCELONA, DESTAPA LA ABUSIVIDAD DE LA CLAUSULA IRPH DICTANDO UNA SENTENCIA EN LA QUE SE ANULA DICHA CLAUSULA, CON LA SUSTITUCIÓN A EURIBOR + 1 PUNTO, DEVOLUCIÓN RETROACTIVA E IMPOSICIÓN DE COSTAS A LA ENTIDAD FINANCIERA.
El Juzgado Mercantil 7 de Barcelona ha estimado una demanda interpuesta por el despacho BBS ABOGADOS, en la que se anula la cláusula de IRPH y se sustituye por el Euribor más un punto de diferencial.
Dicha sentencia hace hincapié en que la cláusula es abusiva dado que suponía un encarecimiento de la hipoteca, puesto que el IRPH siempre se ha situado por encima del Euribor
En  el momento de la suscripción del préstamo hipotecario, la entidad bancaria no informó al cliente de que el Índice declarado nulo había estado siempre por encima del Euribor. Es decir, el cliente no obtuvo un conocimiento real de la clausula.
Dicha sentencia hace hincapié en la influencia por parte de las entidades financieras del importe del índice, puesto que el mismo se calcula con la información “facilitada” única y exclusivamente por las Entidades Bancarias. Tampoco en la escritura existe advertencia o información respecto a cómo se calcula el IRPH ni de su complicado funcionamiento, lo que podría haber pesado sobre la decisión de los clientes, teniendo en cuenta especialmente el grado de influencia de la prestamista respecto al índice en cuestión.
Se prueba que la entidad financiera impuso la clausula controvertida en el contrato, sin posibilidad de negociación alguna por parte de los clientes. Y los demandantes no tenían opción alguna de influir en el contenido de la clausula.
La Entidad financiera no cumplió con sus obligaciones de informar de manera pormenorizada del significado jurídico y económico del contrato. Tampoco se acredita que se informara con documentación adicional sobre la cláusula, ni simulaciones sobre los escenarios ni comparativa respecto al funcionamiento o repercusión de otros tipos de interés alternativos.
En definitiva, la cláusula en cuestión, es contraria a las exigencias de la Buena Fe y causa un desequilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes.
La mencionada Sentencia supondrá un impacto de incalculables consecuencias en el ámbito bancario, puesto que existen miles de afectados por la existencia de esta cláusula abusiva, del mismo modo que ha sucedido con la clausula suelo.
Una gran noticia esperada por todos los afectados del IRPH.

12 comentarios:

  1. entonces ahora que va a pasar con los que tenemos esa hipoteca?? una vez sale una sentencia, si reclamo me anularan este tipo de hipoteca????

    ResponderEliminar
  2. soy el mismo de antes, tengo la misma hipoteca irph entidades, pero con santander, cambiará algo la situacion o solo para los de kutxabank?

    ResponderEliminar
  3. yo.tambien tengo el irph en dos hipotecas .Que podemos hacer

    ResponderEliminar
  4. Yo la tengo con el sabadell.......podemos hacer algo??

    ResponderEliminar
  5. Yo también la tengo a IRPH con BBVA, además tenía claúsula suelo, quiero cambiarla a Euribor y me dice el banco que aunque lo haga la novación me quedaría igual que el irph ya que tengo un diferencial de un 3 eso es legal? es decir que nos aguantamos y no podemos hacer nada, nos han estafado y no hay remedio, yo quiero denunciar, el banco dice que lo haga, puesto que no puedo hacer frente a los pagos con los ingresos que tenemos y últimamente nos ayuda la familia pero no puede ayudarnos cada mes durante mucho tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Si uno tiene derecho al cambio de irph por euribor todos deberíamos tener derecho tambien no? Yo tengo irph + 0,50 entidades

    ResponderEliminar
  7. alguien me puede decir que se puede hacer? la unica opcion es ponerse en manos de abogados?

    ResponderEliminar
  8. Es la unico opcion ya que me extraña que tu banco acceda a negociar

    ResponderEliminar
  9. Gracias, para otra vez por favor si subís Sentencia sería un detalle que estuviese ordenada...

    ResponderEliminar
  10. yo justo fui a cita con BBS Abogados a traves de denunciascolectivas.com y no me cobraron la cita. creo que voy a demandar porque no puedo mas...

    ResponderEliminar

  11. ¿Necesita un préstamo Personal,
    Préstamo en efectivo de negocios
    Préstamo sin garantía
    Préstamo rápido y Simple
    Proceso de aplicación rápida
    Aprobaciones en 24-72 horas
    No hay cargos ocultos préstamo
    Financiación en menos de 1 semana
    Obtener sin garantía de capital de trabajo
    Contacte con nosotros en:majidvijahlending@gmail.com

    SERVICIOS DE PRÉSTAMO DISPONIBLES INCLUYEN:
    ================================
    * Préstamos comerciales.
    * Préstamos.
    * Negocio préstamos.
    * Inversiones préstamos.
    * Desarrollo préstamos.
    * Adquisición préstamos.
    * Préstamos construcción.
    * Negocio préstamos y muchos más:

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO:
    =================
    Nombre completo:...
    Cantidad necesaria de préstamo:.
    Propósito del préstamo:...
    Préstamo duración:...
    Género:...
    Estado civil:...
    Ubicación:...
    Inicio dirección:...
    Ciudad:...
    País:...
    Teléfono:...
    Móvil / Cell:...
    Ocupación:...
    Renta mensual:...

    Contacte con nosotros en:majidvijahlending@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Yo debo decir k llevo mas de un año dando tumbos en la caixa siempre con negativas porque k canviaron irph por un fijo ,,lo cual me e decidi ir a un abogado ,,e puesto una demanda en cuanto el banco se a enterado el director ya me estaba llamando por telefono ,,,solo os digo k hasta k no haya una demanda el banco no hace nada

    ResponderEliminar

Danos un momento. Te explicaremos lo que ocurre...