Selecciona el idioma en el que quieres leer nuestro blog

Envíanos tu "Nota de Blog"

Si quieres que tu opinión se publique en este blog. Si tienes datos y/o información que quieras compartir con todas las personas que nos visitan envía tu "Nota de Blog" a agrupacionafectadosirph@gmail.com

martes, 24 de septiembre de 2013

Tenemos sentencia en Collado Villalba que indica que el IRPH es un índice abusivo.

En concreto: "Por lo que se refiere a la cláusula financiera tercera bis cabe señalar que establecer el IRPH cómo índice en sustitución del Euribor resulta más perjudicial para el prestatario, lo que da a a lugar a declarar dicho índice como abusivo"

http://www.irphstop.plazan.net/wp-content/uploads/2013/09/AUTO_JPI7_COLLADO_VILLALBA.pdf

24 comentarios:

  1. La única cosa positiva que nos puede pasar a los que tenemos IRPH y como sustitutivo no tenemos euribor, es que tendremos que esperar o bien que el tribunal supremo o constitucional indique que es un indice abusivo o no tenemos nada que hacer, me imagino que en los próximos meses tendremos más noticias al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Creo que muchos de los hipotecados con IRPH Cajas tenemos como primer sustituto el CECA, que es claramente mas perjudicial que el IRPH, así que esa línea de reclamación nos puede ser útil en la estricta forma de esta sentencia.

    Además, si consideran que tener el IRPH como sustituto del Euribor es abusivo, se podría entender que también se ha convertido en abusivo el IRPH como principal indicador para los que contratamos hipotecas cuando se ofrecía el Euribor +0,75 como mucho y por tanto era equiparable al IRPH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Creo que el principal argumento a nuestro favor debe ser que en un principio la idea de todos,incluidos los bancos, era que el tipo de interés a pagar fuese el mismo INDISTINTAMENTE del índice empleado. Por eso al euríbor se le sumaba un 1 (o más según) PARA QUE EURÍBOR E IRPH FUERAN SIMILARES. Está claro que dicho propósito no se ha conseguido, por lo que creo que debe corregirse. Se podrían aceptar pequeñas diferencias pero loque está ocurriendo es demencial y hace que la sensación de injusticia sea mayor, por agravio comparativo. Escoger uno u otro índice no debe ser como jugar a la lotería.

      Eliminar
    2. Por eso, insisto, el punto clave era que debían ser índices equiparables y esta idea ha fracasado.

      Eliminar
  3. La pregunta es se puede hacer algo o toca resignarse?

    ResponderEliminar
  4. La pregunta es se puede hacer algo o toca resignarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se puede hacer mucho, nos puedes segir en facebok y por aqui y sobre todo antes que nada hay que saber cual es el sustitutivo porque después de ésto cada afectado puede quedar en una situación diferente

      Eliminar
    2. yo tengo el mibor como me afectara

      Eliminar
  5. Yo tengo irph entidades y como sustitutivo irph bancos que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entidades no desaparece pero desde la agrupación seguiremos luchando para que desaparezca

      Eliminar
  6. yo tengo el irph cajas, donde puedo mirar el indice sustitutivo que tengo, en la escritura no me viene ningun indice de sustitución. gracias

    ResponderEliminar
  7. El asunto es: vamos a esperar a que lluevan soluciones o hay alguna plataforma para preservar nuestros derechos.... ya que solo se aprecian quejas pero no soluciones.... yo estoy dispuesto a pelear teniendo en cuenta que mi índice pasa de cajas a euribor +1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tu índice es Euribor+1 puedes exigir que lo apliquen a partir del 1 de noviembre aunque la ley no lo diga asi porque un contrato entre particulares como es tu hipoteca tiene fuerza de ley, si te quieres unir a la lucha nos puedes seguir por aqui, facebook, twitter, Pah, etc

      Eliminar
    2. Perdón. ... a quien le puedo exigir. .. que me apliquen el nuevo índice. ... antes de de que se cumpla el el plazo hasta mi próxima revisión? ??

      Eliminar
  8. Es risible ver como en los tiempos actuales cada año nos hacemos más esclavos y explotados por los bancos , pero es tan complicado y sutil que en ocaciones es mejor dejar pasar el tiempo para que este sea el que ponga las cosas en su sitio, pero la realidad es que tenemos que hacer algo podría ser dejar de pagar las hipotecas , somos un millón por 750euros son 750 millones que el banco pueda ver en carme propia como se esfuma el esfuerzo que hagas por la educación de tus hijos , que no hay más trabajo , no hay horas extra , sube la electricidad , el gas , los alimentos , todo y no hay ni una micra de comprensión para los que hechamos la economía para adelante , para estos ley de emprendedores , que significa ley de parcialidad para los que más tienen ,pero somos un millón y podemos organizarnos y unirnos

    ResponderEliminar
  9. Mi hipoteca se reviso el 30 de octubre ,y me ha subido, yo pagaba 590 y haora voy a pagar 614 nesecito q me asesoren ,creo q se estan riendo de mi en mi cara gracias

    ResponderEliminar
  10. Luis Jose : no es ilegal modificar las condiciones de un contrato privado(Hipoteca)entre entidad financiera y particular cambiando lo que estaba firmado sin el consentimiento de una de las dos partes,creo que si yo firme unas condiciones no puede el gobierno saltarse a la torera mis derechos y cambiar dichas condiciones sin yo estar de acuerdo.

    ResponderEliminar
  11. hola mi hipoteca se ha revisado en septiembre de 2013
    antes pagaba el 3.573% 677.73 euros y ahora un 3.94% a partir de enero pagaré 712.50 euros
    Que puedo hacer

    ResponderEliminar
  12. Buenos días a todos, yo tengo 1º IRPH -- 2º CECA que también desaparece -- 3º se impondría el 14%. Aunque esto este reflejado en escrituras, es legal, realmente estoy jodió, de verdad el banco quiere mas casas?, porque yo no podría pagarla con estas condiciones.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos yo tengo irph cajas como sustituto tengo el ceca que desaparece también comprar lo que voy a pagar .por cierto yo no trate esta hipoteca me engañaron los del banco no tengo oferta vinculante la he pedido por escrito no me contestan la he pedido a atención al cliente y la respuesta a sido que tengo a mi disposición la oficina esto es de risa estoy pasando mal momento económico me siento desamparado e indefenso ante esta banca abusiva

    ResponderEliminar
  14. Si quiere un préstamo serio sin ningún problema contactar M Geraldo Bordel
    ya que recibí mi préstamo de 25.000€ a cerca él antes de yo no creía ya que pensé que no iba recibo el préstamo sino se lo llamó para informarme de que mi dinero está disponible y yo retiró el dinero sin ninguna preocupación, y de otras amigas también pasaron por ella pues no vacilar contactarlo ya que es gracias ella que gano mi vida que mantiene ahí tienes su mail: geraldobordel@gmail.com

    ResponderEliminar

Danos un momento. Te explicaremos lo que ocurre...