Selecciona el idioma en el que quieres leer nuestro blog

Envíanos tu "Nota de Blog"

Si quieres que tu opinión se publique en este blog. Si tienes datos y/o información que quieras compartir con todas las personas que nos visitan envía tu "Nota de Blog" a agrupacionafectadosirph@gmail.com

miércoles, 29 de mayo de 2013

Agrupación de afectados por el IRPH: Las entidades financieras no velan ni en tu beneficio ni en el de sus clientes.


No te engañes. Ni el director, ni el cajero, ni el personal de mesa que te atiende cada día, son tus amigos. Ellos no pagarán tú hipoteca ni vendrán a evitar tú desahucio.
 




  
Las gran mayoría de entidades financieras de España no quieren saber nada de sus clientes ni de los problemas que les han generado a través de incumplimientos de leyes, omisiones de información y engaños. 

Son bien conocidos los casos de 1) preferentes, donde se ha engañado y robado a todo tipo de personas, sobre todo ancianos que confiaban en sus directores y personal de la oficina de toda la vida. Se les han expoliado hasta el 75% de todos sus ahorros sin ningún remordimiento. 2) Los gastos desproporcionados en la constitución de hipotecas y 3) la falta de documentación obligatoria como ofertas vinculantes y proyectos de escritura, etc.

En definitiva, la actividad financiera que han llevado a cabo la gran mayoría de las entidades financieras españolas ha sido UNICAMENTE PARA BENEFICIO PROPIO, opaca y para su propio interés (como está siendo probado a través de los casos que se han mencionado). Han velado y velan únicamente por sus intereses y han dejado de lado a sus clientes.  

El departamento de estadística del Banco de España (BdE) se ha negado expresamente a facilitar los datos sobre los que se calcula el índice de referencia. Y ha indicado en un e-mail a uno de los miembros de la agrupación que no hay posibilidad de solicitar dichos datos. La mayor entidad financiera de España es la menos transparente, lo que nos lleva a la siguiente pregunta ¿hay algo que ocultar? Entendemos que sí y que hay una manipulación clara de los índices IRPH.

Tras el envío de varias reclamaciones, el BdE simplemente se han limitado a copiar y pegar la formula del cálculo, cuándo lo que se ha solicitado expresamente son las tablas de datos que deben aportar mensualmente las Cajas españolas y no la formula ni el resultado, esos ya los sabemos.



 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos un momento. Te explicaremos lo que ocurre...